SociedadRed

Pew Internet: Gestión de la reputación en línea

El Pew Internet & American Life Project acaba de publicar un nuevo informe, Reputation Management and Social Media, acerca de la identidad digital de las personas (la muestra pertenece a ciudadanos de EEUU): cómo la gente la crea y gestiona, cómo se busca información acerca de terceros, la relación entre identidad digital y redes sociales, etc.

El informe es muy completo y de él se pueden sacar muchas conclusiones o, cuanto menos, interesantes reflexiones. Apunto a continuación las tres que más me han llamado la atención:

El último punto ha venido a ser una confirmación de algo que a menudo comentamos en casa. No es sorprendente en absoluto: en mi opinión, muchas cuentas Twitter y muchos blogs son tan fálicos como otras tantas motos de gran cilindrada o coches tuneados, con mucha chapa y poco motor. Bien harían, estos últimos, de aprender de los usos que a los medios sociales dan las comunidades de hacer punto, que en lugar de marear la perdiz, están más por la labor, valga la redundancia.

Comparte:

Salir de la versión móvil