CV

 

Currículum breve

Ismael Peña-López

Director
Escuela de Administración Pública de Catalunya
Generalitat de Catalunya

Doctor en Sociedad de la Información y del Conocimiento, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Economía), Máster en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente y post-graduado en Gestión del Conocimiento.

Con anterioridad ha sido Director General de Participación Ciudadana y Procesos Electorales de la Generalitat de Catalunya y profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, en los Estudios de Derecho y Ciencias Políticas, investigador senior en Open Evidence y director fellow de innovación abierta de la Fundació Jaume Bofill. Fue miembro fundador y más tarde director del Programa de Cooperación al Desarrollo de la UOC, donde trabajó sobre todo en los campos de e-learning para el desarrollo y el voluntariado en línea. Es el editor de ICTlogy (ISSN 1886-5208).

Se ha especializado en el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo. En concreto, sus intereses se centran en la medida de la evolución de las economías digitales y la adopción personal de lo digital (e-readiness, brecha digital), así como el impacto de las TIC en el desarrollo y sus principales instituciones, especialmente en el ámbito de las TIC y la educación y las TIC y la democracia. Ha trabajado en estos ámbitos en 25 países colaborando con el Banco Mundial, el PNUD, el Comité Europeo de las Regiones, el Senado y el Gobierno Español, el Parlamento y el Gobierno de Catalunya, la Diputación de Barcelona y Lleida, diversos ayuntamientos, el IDRC-CRDI, Ericsson, la Fundació Jaume Bofill, la Fundación Esplai, Aguas de Barcelona, Ferrovial y diversos partidos políticos y plataformas ciudadanas y ONG.

Share: